Trabajadores se reúnen con Inspectora de la César Pipo Arteaga

(Marlene Castellanos).-  Los dirigentes sindicales pertenecientes al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, iniciaron la mesa técnica con la autoridad del organismo laboral de Valencia.

Arvilio Hidalgo, coordinador de la agrupación en Carabobo informó que,   en las conversaciones con la inspectora, Mayela Veloz, están participando   los gremios, cuyo personal está en conflicto.

El dirigente manifestó que,  de no tener una respuesta concreta de parte de la funcionaria, realizarán nuevas acciones  en función de exigir la incorporación   de miles de trabajadores a sus puestos. “El Frente está luchando por que se respete los derechos  del personal  de Polar, Inlaca, Coca Cola, Pepsi y  Corimon, a  quienes  los han sido suspendidos de manera arbitraria  e ilegal. Tambièn los de Abasto Bicentenario  y Cealco”.

Aseveró que,  estás dos últimas compañías eran del Estado, fueron pasadas  a manos del sector privado, dejando al personal  desempleado.

Aumento salarial

Hidalgo también solicitó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, un  incremento salarial acorde al alto costo de la vida  tal como lo establece la Constitución.

“Queremos que se derogue la circular 2792 que viola las convenciones colectiva”.

error: Contenido Protegido !!