Los trabajadores de la administración pública, maestros, universitarios, personal de salud y pensionados, realizaron una cadeneta en Valencia para exigir la liberación de los seis dirigentes detenidos y apoyar la huelga de hambre de los jubilados de la CVG.
La acción se desarrolló este lunes 21 de agosto, frente del Ateneo de Valencia, lugar donde representantes de los diferentes gremios alzaron su voz a favor de sus compañeros.
Jhonny Magdaleno, secretario general de Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), indicó que salieron a las calles a apoyar la acción que lleva adelante los jubilados de la CVG y exigir la libertad de los representantes laborales sentenciados a 16 años de cárcel.
Mencionó que seguirán calentando las calles para exigir mejores reivindicaciones y aumento salarial.

“Vamos a continuar las manifestaciones con los diferentes sectores laborales. Fetracarabobo una vez más puso su granito de arena”.
Magdaleno pidió a los trabajadores mantenerse unidos y en pie de lucha por sus reivindicaciones.
Por su parte, Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, indicó que también ratificaron su exigencia sobre la indexación del salario al artículo 91 de la Constitución y el respecto y activación de las convenciones colectivas.
Además, solicitaron cálculo y pago de las prestaciones sociales de todos los trabajadores. También la liberación de los presos políticos, la derogación del instructivo Onapre y el 2792.
En la lista se incluye: el respeto a los jubilados, pensionados y sobrevivientes como trabajadores de la administración pública.
Jiménez dijo que están preparando una acción de protesta en todo el país para el 18 de septiembre, fecha en la cual inicia el nuevo año escolar 2023-2024.
Anunció que el 29 de este mes vendrá a Carabobo representantes del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha. Este equipo los acompañará en varias actividades.
Pensionados
Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, destacó que hoy el sector esta cobrando 130 bolívares.
Manifestó que están recibiendo menos de 4 dólares al mes.
«Si el gobierno no aumenta en pocos días estaremos a punto del exterminio. Se estaría acabando el sistema de pensiones, por lo que es urgente que se cumpla con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución».
Señaló que seguirán en las calles hasta lograr que se tomen en cuenta sus pedimentos.