lunes, marzo 1, 2021

Inicio Politica Trabajadores piden que nombren Fiscal Laboral de Inspectoría en Carabobo

Trabajadores piden que nombren Fiscal Laboral de Inspectoría en Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional, AN, por el partido Patria para Todos, PPT, Edgar González,  atendió a un grupo de trabajadores de empresas públicas y privadas quienes pidieron el nombramiento del Fiscal Laboral de la Inspectoría del Trabajo para el estado Carabobo.

En la primera sesión del parlamentarismo obrero de calle efectuado en el Inces, ubicado en la avenida Lara, el diputado González, acompañado por la diputada, Luz Coromoto Chacón, Psuv;  escucharon los planteamientos de la masa laboral.

El grupo de trabajadores resaltó el salario precario. La violación de los reglamentos laborales, las normas y las leyes, así como el atropello de patronos hacia éste, “con la actitud cómplice de los inspectores del trabajo”.

El sector denunció que muchos empleados han sido suspendidos de sus cargos sin los respectivos pagos ni sus beneficios contractuales y exigieron la creación y aplicación de criterios favorables de acuerdo a una indexación salarial.

Pidieron el respeto a la Ley del Trabajo y la creación de una reglamentación laboral por parte de la AN. De igual manera, la renovación de los inspectores del trabajo en el estado.

Los diputados, Edgar González  y Luz Coromoto Chacón se comprometieron a llevar las solicitudes a la AN, hacer el seguimiento respectivo ante la problemática que afecta al grupo y buscar una pronta solución.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo y los integrantes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial,  Sinafum Carabobo.

Parlamentarismo de calle en Naguanagua

El diputado, Edgar González, estuvo en la Vivienda Rural de Bárbula, municipio Naguanagua, donde escuchó a la gente del sector donde denunció un brote de aguas negras, en la  segunda calle.

En la reunión de parlamentarismo de calle en Naguanagua, junto a los consejos comunales, los Clap y la mesa técnica del agua de la zona trataron diversos temas.

Luego, estuvo en las calles Lorenzo Fernández, Los Próceres, Arturo Michelena, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez. El diputado González, dijo que con las actividades están atendiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...

UNT Carabobo repartió más de 200 arepas solidarias a niños y adultos mayores de escasos recursos

Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo realizó este domingo un arepazo solidario en el que se beneficiaron a más de 150 niños y...