martes, enero 26, 2021

Inicio Carabobo Trabajadores petroleros amenazan con radicalizar protesta ante silencio del Ejecutivo

Trabajadores petroleros amenazan con radicalizar protesta ante silencio del Ejecutivo

Los trabajadores activos y jubilados  de la industria petrolera,   amenazaron este primero de septiembre con radicalizar las acciones ante el silencio del Ejecutivo nacional.

Cabe recordar,  que el personal   viene  realizando una serie de protestas todos los martes en diferentes regiones del país,  en la cuales exigen:   aumento de salario, pago del fondo de pensiones y reactivación del seguro médico.

En Carabobo los jubilados de Pdvsa y Pequiven, se concentraron en la avenida Cedeño de Valencia con pancartas para pedir que les cancelen lo que les corresponde por Ley.

El sector solicitó, la restitución del Fondo de Pensiones, pues las antiguas autoridades se apoderaron de cinco mil millones de dólares.

Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. (FUTPV), manifestó   que los jubilados  deberían estar recibiendo  mensualmente  670 dólares, monto que corresponde a los intereses, pero solo les están entregando un dólar y algo.

Girot, dijo que  este martes salieron a  protestar los trabajadores de Falcón, Monagas, Zulia, Barinas, Carabobo y Sucre.

Anunció,  que ahora  las acciones la  extenderán mínimo a tres días y la primera entidad que aplicará esta modalidad será Anzoátegui.

“Necesitamos que nos restituyan  nuestros sistema de salud, porque no nos están recibiendo  en las clínicas. Además Pdvsa  no está  cancelando  los reembolsos por gasto de medicina y se nos están muriendo los  trabajadores, en los últimos 45 días han fallecido 52 personas “.

El dirigente,  manifestó que las autoridades de Petróleo Venezuela, está aplicando  un genocidio  laboral.

Comentó,  que   conversará con los representantes laborales del resto del país   para que también extienda  su jornada de protesta.

“Ya no vamos hacer las acciones una vez a la semana, sino mínimo  tres veces hasta que nos escuchen”, subrayó.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

UE desconoce a Guaidó como presidente interino. Lo considera un interlocutor privilegiado

 La Unión Europea (UE) desconoce al exdiputado de derecha, Juan Guaidó, como "presidente interino" y a partir de este momento lo considera...

Presos de comisarías de: Caracas, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y Zulia presentan acelerado deterioro de salud

Luego de realizar un exhaustivo monitoreo de la situación, la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad determinó que las condiciones...

Ruta de la Salud se inicia este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los...

Cáceres: Pacientes de VIH y renales se asistían del plan humanitario de la ONU

Alfredo Cáceres, coordinador de la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela, manifestó preocupación por el impacto que generará la suspensión temporal del Plan...