Trabajadores pedirán a Lacava aumento salarial de 400 dólares

Los trabajadores  adscritos a la Gobernación de Carabobo, están exigiendo al mandatario, Rafael Lacava, un salario justo.

El personal  realizará el próximo cinco de febrero  una Asamblea Intergremial en la plaza Sucre de Valencia, encuentro donde efectuarán sus peticiones.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de la entidad, señaló que el salario  que devengan alcanza solo para comprar cuatro productos de la canasta alimentaria.

De acuerdo a García, los trabajadores no cuentan con HCM desde hace dos años y perdieron algunos beneficios del contrato colectivo. “Esos conceptos deben retomarse, para mejorar no solo el poder adquisitivo sino la seguridad social”.

El representante gremial, destacó que  tanto los maestros, el personal de salud y los trabajadores administrativos del referido organismo, deben ganar 400 dólares mensuales,  monto que les permitirá suplir sus necesidades, porque el actual salario no llega a los 10 dólares.

“La situación económica del país está llevando al sector  a un nivel de desesperación fuerte. Además existe maltrato hospitalario y eso hay que modificarlo”.

García, invitó a los afiliados de los diferentes gremios a  la Asamblea, actividad que es una iniciativa de la alianza sindical de la entidad.

Señaló, que  unos mil 500 enfermeros está adscritos a la Gobernación de Carabobo y se unirán a esta lucha.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!