Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores marcharon hasta Fiscalía en Valencia para exigir cese de acoso

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los trabajadores de la administración pública marcharon, este jueves 2 de febrero, desde las puertas del Rectorado de la Universidad de Carabobo hasta la Fiscalía ubicada en Valencia.

El sector que tiene cuatro semanas en la calle exigiendo aumento salarial, entregó un documento en este organismo del Ministerio Público, en el cual solicitan el cese del acoso por parte de los efectivos de los cuerpos de seguridad.

Judermi García, secretaria general del Sindicato Único  de la Gobernación de Carabobo, señaló que están exigiendo se respete el derecho a la protesta.

“Nuestras manifestaciones son legítimas y justas. Estamos laborando en condiciones deplorables producto a la falta de un ingreso digno”.

Manifestó que el Estado está recargando  la crisis en la espalda de los trabajadores , cuando ellos no fueron quienes la generaron.

“Lamentablemente el diálogo social que se estaba desarrollando en Margarita no arrojó lo esperado. El gobierno no anunció el ajuste salarial ni las medidas”.

Destacó que los representantes de la Organización Internacional del Trabajo se llevaron la realidad que está atravesando el sector laboral.   

“Si el gobierno no da el aumento y la devaluación de la moneda continúa, en los próximos días nuestro salario sera lo  equivalente a un dólar. El Hambre no espera necesitamos un pronunciamiento por parte del Ejecutivo”.

Señaló que en Carabobo hay cerca  de 18 mil personas laborando en la administración pública. «Ninguno puede cubrir sus necesidades con ingresos pírricos».

Amdrentamiento en la Gobernación

Igualmente, denunció que los trabajadores de la Gobernación de Carabobo son amedrentados para que acudan a sus puestos cuando el dinero que les pagan nos les alcanza para cubrir los pasajes.

“Si una persona devenga 130 bolívares al mes y debe cancelar dos pasajes de cinco bolívares, la cifra que devenga es insuficiente para los 21 días que deben laborar”.

Destacó  que este tipo de política lo que hace es que los trabajadores abandonen sus puestos.

Maestros en la calle

Juan Tortolero, coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio, lamentó que no se llegara a un acuerdo en la tripartita.

“Esto nos hace pensar que el gobierno no quiere solventar las deudas adquiridas con los maestros  y profesores. La única respuesta que se ha obtenido por partes de personeros del Ejecutivo es el amedrentamiento en contra de los docentes”.

Señaló  que mantendrán las exigencias de un salario digno en la calle con el apoyo de los padres y representantes, a quienes les agadeció el respaldo al gremio.

Por su parte, José Greforio Medina del Sindicato de Educadores Regionales, dijo que mantendrán la lucha por un ingreso digno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio