Este lunes seis de marzo, los maestros, personal universitario, trabajadores del sector privado y de la administración pública, tomaron nuevamente las calles para exigir un salario justo y la discusión de los contratos colectivos pendientes.

Desde las nueve de la mañana los representantes del sector laboral se concentraron en el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos, junto al personal de Hidrocentro, pensionados, Fusbec, Corpoelec y Fetracarabobo.
Con banderas y pitos la multitud marchó hasta la zona industrial.
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, dijo que los trabajadores están más resteados que nunca en sus exigencias por mejores reivindicaciones.
Destacó que tiene 57 días en las calles acompañando a los educadores y su lucha por un aumento justo que cubra la canasta alimentaria, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución.

“El gobierno está jugando al cansancio y nosotros vamos a seguir protestando hasta obtener una respuesta”.
Comentó que el único culpable que en algunas instituciones no haya clases es el Ejecutivo que no ha tenido interés en otorgar mejores salarios a los docentes.
“Vamos a salir victoriosos de esta lucha”. El dirigente aprovechó la oportunidad para invitar a todas las mujeres de Carabobo a la Marcha que se realizará este miércoles 8 de marzo desde el Liceo Pedro Gual de Valencia hasta la Defensoría del Pueblo.
APUC
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Apuc, Euclides Querales, señaló que este lunes 6 de Marzo se cumplen 57 de jornadas de calle en la geografía Carabobeño.
«La marcha es contra el genocidio salarial impuesto por Maduro».
Comentó que los gremios y sindicatos están solicitando salarios apegados al Art 91, firma de las contrataciones colectivas y derogacion del Instructivo ONAPRE.
«Vamos a seguir en la calle hasta que Maduro responda».