Trabajadores del sector salud salieron a las calles a exigir mejores condiciones laborales

(Marlene Castellanos).-  Los trabajadores de los diferentes centros asistenciales de Carabobo se sumaron a la protesta nacional que se realizó este martes 19 de noviembre.

El personal se concentró en la avenida Cedeño de Valencia, con pancartas y banderas, lugar donde exigió mejores condiciones laborales y un salario justo digno.

Los manifestantes aseguraron que hay varios servicios de los centros asistenciales  cerrados y  que no cuentan con insumos.

De acuerdo a los profesionales de diferentes áreas de la salud, las mujeres embarazadas deben llevar todo para poder traer a sus hijos al mundo.

Julio García,  presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, dijo que seguirán levantando su voz de protesta hasta tener una respuesta a todas sus solicitudes.

“En el sistema de salud  prácticamente no se está prestando ninguno de los tipos de servicios, las instalaciones son totalmente arcaicas, no cuentan con  tecnología  e insumos”.

No hay cifras actualizadas de mortalidad

El gremialista aseveró que,  desconocen las cifras de mortalidad, porque el Ministerio  dejó de publicar los boletines epidemiológicos.

Con respecto al bono que otorgará el Ejecutivo nacional, dijo que  aceptarán  el beneficio, pero que no dejarán de luchar  por sus derechos.

“Han dicho que  van hacer  una serie de operativos para viviendas y para beneficios laborales pero nada se concreta”.

 Cabe señalar que en la protesta estuvo presente el gremio de médicos, bionalistas y enfermeras de la región.