Trabajadores del Metro de Valencia mantendrán lucha y hacen llamado al ministro Abreu

Los trabajadores del Metro de Valencia hicieron un llamado al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a atender necesidades.

(Marlene Piña Acosta) .- La entrega de la Caja CLAP cada quince días y una garantía de trasporte que los traslade hasta sus puestos de trabajo, están entre las principales exigencias de un grupo de trabajadores de la C.A Metro de Valencia, que inició una jornada de protesta pacífica para llamar la atención acerca de sus necesidades.

Directivos del Sindicato de la Compañía Metro de Valencia, junto a un numeroso grupo de compañeros de trabajo,  decidieron mantener la lucha hasta lograr mejoras laborales,  al tiempo que llaman  a respetar sus derechos, en alusión a las detenciones ocurridas a dos de ellos este viernes.

Durante una rueda de prensa en la plazoleta de la estación Monumental, los dirigentes sindicales hicieron un llamado  al presidente Nicolás Maduro,  así como también  al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para que constaten la serie de problemas que atraviesan los trabajadores, quienes  asumieron  la batuta de la empresa.

José Miranda, secretario general de la agrupación sindical, precisó que las principales exigencias tienen que ver con alimentación y transporte, ya que llevan más de cuatro años viviendo esta necesidad.

En cuanto a alimentación, solicitan la entrega de la Caja CLAP cada quince días,  o una bolsa de comida, ya que el salario que devengan no les alcanza para cubrir la canasta básica.

“Nosotros seguiremos prestando a los usuarios de Valencia el servicio comercial, porque nos consideramos servidores públicos”, aclaro.

“En materia de transporte hemos presentado a la institución una serie de propuestas y soluciones para garantizar al pueblo carabobeño la apertura como tal de las estaciones, debido a que el servicio comercial  se inicia a las 5:30 de la mañana, y un trabajador para poder llegar a su puesto de trabajo antes de esa hora debe hacerlo caminando muchas veces, porque no hay suficiente transporte público”.

Permanece un trabajador detenido

En relación a la retención preventiva de dos compañeros en la mañana de este viernes, por funcionarios del CICPC,   informó que uno de ellos fue liberado horas después y acudió a la Fiscalía, mientras que el otro permanecía detenido.   

Consideró como arbitraria las detenciones y rechazó los alegatos de que el sindicato que promueve la protesta es ilegal, por tener el lapso vencido.  

“Nosotros hemos pasado comunicado sobre el proceso de elecciones y estamos amparados en el artículo 400 de la Ley Orgánica del Trabajo para el ejercer nuestro derecho sindical”, enfatizó.

Anunció que continuarán las acciones de protestas colgándose cartelitos para expresar sus inquietudes y necesidades.