Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores del Metro de Valencia exigen prueba de despistaje masiva para descartar foco de Covid-19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 José Contreras miembro de la junta directiva del sindicato de la Compañía Anónima Metro de Valencia, solicitó a las autoridades de los ministerios de Transporte y Salud, aplicar una  prueba  de despistaje masiva  para descartar foco de Covid-19 dentro de las instalaciones.

“Necesitamos medidas rápidas para evitar que incremente el número de casos. La idea es saber quiénes están contagiados”.

El dirigente laboral aseguró,  que  los trabajadores tienen temor que se genere  un foco, porque  hay cinco casos de coronavirus en la empresa y no se está aplicando los protocolos de  bioseguridad cómo debe ser.

“La presidenta de la compañía dijo que son tres personas las  contagiadas y nosotros tenemos los resultados que son cinco. El problema no es la cifra sino que no se está cumpliendo con las medidas para resguardar la salud del resto de los trabajadores, pues no sabemos si hay más casos”.

Igualmente manifestó, que desde el 26 de mayo han hecho una serie de  denuncias a lo interno de la empresa, entre ella la falta de atención con respecto al Covid-19.

“En esa fecha nos visitó una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente junto a la Central Bolivariana y comprobaron que no hay alcohol n jabón en los baños. Además alguno trabajadores  no cuenta con tapabocas y dentro de las instalaciones no hay seguimiento y se está cumpliendo con la jornada como si nada”.

Temor en el personal

De acuerdo al dirigente, en las estaciones  donde no se han presentado casos, el personal está preocupado porque se sienten desasistidos.

“Hicimos un escrito ante la Inspectoría del Trabajo  pidiendo un amparo colectivo, porque los trabajadores están faltando a sus puestos porque temen contagiarse».

El ausentismo, según Contreras, está por el orden del 20 por ciento. En esta empresa hay cerca de 400  personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio