Trabajadores del Metro de Valencia denuncian violación de normas Covid-19

A través de un comunicado los trabajadores del Metro de Valencia,   denunciaron que en este medio de transporte masivo se está violando las normas de Covid-19.

De acuerdo al personal, la autoridad del subterráneo está  obligando al personal  que vive en Maracay  estado Aragua a venir todos los días a sus puestos.

En el documento, los trabajadores aseguran que estas personas   no esenciales y además, que ponen en riesgo a la masa laboral de Carabobo, toda vez en esa zona hay presencia de COVID-19.

Igualmente, mencionaron que están obligando asistencia de  trabajadores administrativos, quienes deben estar presente al menos tres días, sin importar su condición.

Eliminaron ruta de transporte

Asimismo denunciaron la eliminación de la ruta del transporte en la ciudad de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos Guacara, San Joaquín.

“La orden es  que a todos los trabajadores se les dejará en la Autopista, independientemente la hora de cierre de los municipios por el problema del COVID-19, lo cual los deja en desamparo”.

IVSS

En otro orden de ideas denunciaron   que la empresa CA Metro de Valencia, está morosa con el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales, IVSS y por cuanto, la plataforma patria no los registra como trabajadores del Metro.

Esta situación trae como consecuencia  que el sector  no pueda  acceder a los Bonos que otorga el presidente Nicolás Maduro Moros.

Ante esta situación, el personal exigió la destitución de  la actual presidenta del subterráneo.

 Trabajadores de la CA METRO DE VALENCIA

error: Contenido Protegido !!