Trabajadores del Metro de Caracas arriesgan sus vidas por fallas en el sistema

Afirman que no son responsables de las fallas que presenta el transporte subterráneo.Trabajadores del Metro de Caracas representados en La Asociación de Jubilados y Pensionados (AJUPEMECA) y El Frente Unido de Trabajadores del Metro de Caracas denunciaron estar poniendo en riesgo sus vidas debido a las constantes fallas que presenta el sistema.

El integrante de la dirección sindical del Metro de Caracas, Jairo Colmenares, afirmó que los trabajadores no tienen la culpa de los hechos que vienen ocurriendo en la institución. Explicó que las fallas obedecen a la falta de mantenimiento y materiales para el personal.

“¿A qué están jugando los directivos del metro de Caracas? Están poniendo en riesgo la vida de los usuarios y de nuestros compañeros de trabajo. No hay planificación a la hora de realizar el mantenimiento, falta inversión y recuperación de los espacios. De 42 trenes que había en línea uno, actualmente están operativos entre 10 y 13 trenes, esto es un reflejo claro de la situación que viene padeciendo el sistema. Queremos hacer un llamado a todas las instituciones competentes para que se investigue lo que realmente ocurre en la organización.

Entre las recientes fallas evidenciadas en lo que una vez fue denominado “La gran solución para Caracas” está el incendio generado en la estación de La California, el descarrilamiento en la estación Plaza Venezuela, así como los constantes atrasos y fallas de trenes que ocurren a diario en las diversas líneas que integran el transporte subterráneo.

Por su parte, Deillily Rodríguez, directivo sindical de la institución, lamentó que hasta los momentos las autoridades del metro no han hecho ningún pronunciamiento, acto que a su juicio debería realizar cualquier empresa seria y responsable, como lo era antes el Metro de Caracas.

error: Contenido Protegido !!