Trabajadores de planta Pepsi de Valencia se declararon en “Hora O”

Los trabajadores de la planta Pepsi de Valencia se declararon en “Hora O”, ante el incumplimiento del contrato colectivo por parte del patrono.

La medida  la están  aplicando,  producto a que no se les están respetando sus derechos legales, así lo aseguró José Suárez,  secretario general del sindicato.

El dirigente  dijo que,  desde el jueves 28 de noviembre el personal  arrancó la protesta  por las violaciones de las cláusulas del convenio.

“No queremos laborar en condiciones precarias, pues no contamos con implementos de seguridad entre ellos las botas, tampoco con artículos de higiene. Esto representa un aniquilamiento  del empleo formal”.

Aseveró que,  el  personal del resto de las plantas ubicadas  en el territorio nacional,  también se sumaron a la acción.

El dirigente denunció que el patrono   a través de la operación maquila,  abrió más de 36 agencias en el país, que incluye a tercerizado,  mientras precariza las condiciones laborales de los trabajadores que tienen las plantas.

Indicó que, continuará con las acciones hasta tanto el patrono respete lo establecido en el contrato colectivo.

Cabe señalar que,  la agencia de Valencia tiene en su nómina aproximadamente  267  personas en la planta, pues el resto están suspendidos desde el mes de febrero.

Suárez agregó que, otros de los motivos que los llevó a protestar es que el Ministerio de Trabajo  ordenó la incorporación de este grupo de empleados, pero el patrono desacató la orden.

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/siguen-sin-agua-zonas-de-valencia-norte-y-naguanagua/