Trabajadores de Pepsi Valencia piden respeto a sus derechos contractuales

Este martes 10 de diciembre un grupo de trabajadores de la agencia Pepsi de Valencia, se concentró a las puertas de las instalaciones ubicadas en la zona industrial, para exigir el respeto a sus derechos contractuales.

José Suárez, secretario general del Sindicato Único dijo que,  el personal está pasando por  una situación  precaria  provocada por acciones irresponsables del patrono.

“Los trabajadores  les están violando los derechos contractuales y lo que establecen las leyes laborales”.

Aseveró que, el patrono está suspendiendo el  personal y está dejando todas las tareas  a un reducido grupo, quienes deben cumplir con las guardias.

“Estas políticas está generado enfermedades ocupacionales y lesiones. Por esos estamos luchando por  nuestros derechos”.

El sector teme que estas acciones desencadenen en el  cierre técnico de las agencias  y los despidan a todos para  paralelamente seguir promoviendo  distribuidoras  clandestinas con   tercerizados.

No obstante dijo que,  espera que en el encuentro con el patrono  pueda solucionarse esta situación crítica y   se regularice las relaciones de trabajo.

“Hay 378 personas afectadas en Carabobo de esta cifra 89 están suspendidos”.

Te puede interesar: