Trabajadores de PDV Marina exigieron pagos atrasados

Trabajadores que prestan sus servicios en los remolcadores de la refinería El Palito  del estado Carabobo, exigieron a través de una protesta el cumplimiento de pagos atrasados.

Wilmer Pacheco vocero del grupo indicó, que han realizado manifestaciones pacíficas a las puertas de las instalaciones , así como en los terminales de Pdvsa en Puerto La Cruz, La Guaira y Maracaibo y Punto Fijo, por la misma situación.

«Nuestro sueldos en la actualidad no nos alcanzan para comprar un cartón de huevos», expresó Pacheco quien agregó que ante la falta de respuestas continuarán con la protesta. El próximo lunes 29 de junio una comisión de los trabajadores se dirigirá a las sede de Pdvsa en La Campìña, Caracas, a consignar la firmas de todos los empleados afectados por la situación económica.

Wilmer Pacheco sostuvo: “Es una lucha exclusiva de la masa trabajadora, sin la intervención del sindicato petrolero, con ese sindicato no contamos ahora. Hay mucho silencio de parte de ellos y por eso fue que salimos a protestar. Ese es un sindicato que debería defendernos y no lo ha hecho”, espetó el trabajador petrolero.

Indicó que 1.600 trabajadores de PDV Marina se encuentran afectados a escala nacional por el incumplimiento de la empresa en el pago de incentivos salariales, 47 de estos trabajadores son de la refinería El Palito.

“Hemos levantado actas, protestas pacíficas y el lunes vamos a Caracas, si aun así Pdvsa no nos escucha tomaremos otras acciones”, sentenciaron los trabajadores de PDV Marina de la refinería El Palito.

Durante la manifestación los trabajadores hicieron sonar cacerolas y realizaron toques de diana. También exigieron la liberación de Bartolo Guerra, un compañero de clase que se encuentra preso por haber reclamado por las condiciones laborales en las que se encuentran.

Con datos de El Pitazo,