Trabajadores de la Universidad de Carabobo no negociarán sus derechos y mantendrán acciones

(Marlene Castellanos).-  El personal de la Universidad de Carabobo no negociará sus derechos a tener mejores reivindicaciones. Este martes cinco de noviembre, el sector reafirmó que no regresará a sus puestos.

El presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio, dijo durante la asamblea  realizada  en el  Rectorado, que  el Ejecutivo nacional  sigue burlándose de la clase trabajadora al no darle unos ingresos justos que les permita cubrir las necesidades de su entorno familiar.

“Cada vez que vamos al mercado los productos están más caros y nuestro sueldo no alcanzan”.

Manifestó que, los gremios seguirán  en el patio del Rectorado hasta tener una respuesta del Ejecutivo.

“Como es posible que  se envíe una comisión desde Caracas,  hablar de las elecciones universitarias y no a solventar las necesidades del personal que no cuenta con un buen HCM y  que desde hace dos años no reciben uniformes”.

Reiteró que, continuarán la lucha hasta que el ministro, César Trómpiz, respete las actas convenios  aprobadas en el 2018.

“Nosotros queremos que el trabajador pueda ir a los centros asistenciales privados sin ningún problema. Que si necesita utilizar el servicio funerario, porque se le murió un familiar, pueda hacerlo”.

Aseveró que,  es necesario que el personal reciba un bono de útiles escolares digno.

Los diez mil bolívares que les dan, no alcanza ni para comprar un cuaderno.

“Lo que  reciben los trabajadores en algunos beneficios, no se ajustan a la economía actual del país”.

Joe Gil,  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, aseveró que el sector tiene siete semanas exigiendo al Ejecutivo mejores reivindicaciones.

Con respecto  a la discusión de la cuarta convención colectiva, el dirigente subrayó que, no están negados a dar este paso siempre y cuando les cumplan con las cláusulas del contrato actual.

El dirigente manifestó que,  el  aumento de salario que pide el sector, puede otorgarse a través de un decreto presidencial.