Trabajadores de la UC recuperaron varios beneficios tras reunión con César Trómpiz

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, informó que  la reunión con el  ministro César Trómpiz, el pasado lunes 11 de noviembre, permitió que los trabajadores recuperarán algunos beneficios.

Durante el encuentro se acordó devolver al personal, el bono de transporte que tiene un valor del 60% del salario mínimo.

“Esperamos que estos recurso sean cancelados a todo el personal en el mes de diciembre”.

El funcionario, según el dirigente, también se comprometió a repotenciar la  Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo (UAMI), instalaciones que tienen cerca de cinco años sin aire acondicionado.

“Trómpiz dijo que estudiará la posibilidad que el HCM sea nuevamente  administrado  por la UC”.

Otro alcance del encuentro es el otorgamiento de un bono de productividad para los trabajadores de 300 mil bolívares, el cual será depositado a parir del mes diciembre de 2019.

En cuanto al incremento salarial  solicitado por  los diferentes gremios de la institución, Ulacio destacó que,  el titular de la cartera universitaria  informó que es el Presidente de la República, quien puede dar un aumento vía decreto o a través de  la discusión de la contratación colectiva.

Personal insatisfecho

Ulacio dijo que el personal está insatisfecho con la oferta salarial  que tiene el Ejecutivo nacional, pues los ingresos no alcanzan para nada. “No podemos decir que no se consiguió nada en la reunión, pues logramos algunos avances”.

No obstante, anunció que el sector se mantendrá todos los martes en el patio del Rectora de la UC, luchando por un ingreso justo.

“Necesitamos que se den las condiciones  para que el personal universitario,  pueda laborar con  normalidad en la casa de estudio superior”.