El martes 27 de junio, los trabajadores de la Universidad de Carabobo realizarán una asamblea en El Rectorado,ubicado en la avenida Bolívar norte de Valencia.
Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados, informó que la convocatoria es a las 9:00 de la mañana y tiene como propósito fijar posición sobre el bono vacacional 2023.
Recordó que como el Ejecutivo no dio aumento salarial, el sector recibirá por este beneficio el mismo monto del año pasado, lo cual afecta el bolsillo de toda la clase laboral.
“Esto es catastrófico si tomamos en cuenta que el ingreso del personal cada vez es menos, producto a la devaluación de la moneda y al incremento del valor de la divisa”.
Indicó que el sector iniciará una jornada de lucha para que el gobierno ajuste este bono, tomando en cuenta lo que establece la contratación colectiva.
“Vamos a pedir en la asamblea el cumplimiento de algunas cláusulas y el incremento de este beneficio. De lo contrario la primera quincena de agosto estaremos recibiendo una miseria”.