Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores de la UC exigen condiciones para reiniciar actividades

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, dijo que el sector   no  puede incorporarse a sus puestos porque no existen las condiciones.

“Nosotros queremos la universidad abierta, pero es el mismo gobierno nacional que quiere tener   las instituciones cerradas”.

Señaló que  es necesario que el Ejecutivo cumpla con ciertos puntos para que  los trabajadores   reinicien  sus actividades.

Entre las peticiones se encuentra  un salario que se ajuste  a la realidad del país, discusión de contrato colectivo y una mejor previsión social.

“La situación de los trabajadores  de las universidades del país empeoró. La dolarización redujo sus ingresos y perdieron su calidad de vida”.

El dirigente manifestó durante entrevista en el programa “En Contexto”  de Unión Radio  que los montos de HCM y servicio funerario son irrisorios.

“Ellos dicen que son un gobierno obrero y eso es mentira porque no contamos con previsión social y quieren que los trabajadores asistan a los CDI donde no hay nada”.

Relató que es difícil para un  trabajador que devenga  entre 700 mil a 800 mil  bolívares quincenal sobrevivir  pues los  precios de los productos alimenticios superan  los dos millones.

Denunció que los jubilados son los que  están pasando la peor parte.

“No contamos con suficientes unidades de transporte, la inseguridad nos tiene asechados y  los que tienen carro no cuentan con recursos para llenar el tanque de gasolina”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio