El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, señaló que el sector espera que el Ejecutivo deposite completo el bono vacacional antes del 30 de julio.
El representante laboral manifestó que en los últimos años el gobierno ha pagado este beneficio de manera fraccionada.
Explicó que al personal le corresponde lo equivalente a ciento cinco (105) días de salario integral.
La cifra se calcula tomando en cuenta el ingreso básico, las primas mensuales con carácter salarial, así como el 10% de la caja de ahorro. Esto último únicamente para aquellos trabajadores universitarios que se encuentren afiliados a la misma.
“Debemos enfatizar, que desde el 2022, no ha sido decretado un aumento salarial, solo ajustes en bonificaciones, que no tienen incidencia en el salario ni en este beneficio”.
No deben creer en falsas expectativas
El dirigente insistió que la fórmula para el cálculo de este beneficio está estipulada en la contratación colectiva, en las cláusulas 79 y 80.
Ulacio pidió a la clase laborar de la casa de estudio no creer en expectativas fraudulentas, generadas por grupos irresponsables, los cuales practican la demagogia, con el único propósito de sembrar falsas esperanzas, con fines politiqueros y personales.
“Hacemos un llamado a la unidad y a no dejarse engañar por aquellos que andan pescando en río revuelto. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando por la justicia salarial y la recuperación de las reivindicaciones laborales”.