sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Carabobo Trabajadores de la UC en desacuerdo con llamado a retorno de...

Trabajadores de la UC en desacuerdo con llamado a retorno de actividades

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo,  dijo que el sector está en desacuerdo en la forma como se está haciendo el llamado al regreso de actividades.

El dirigente señaló  que  las condiciones no están dadas,  no solo en la UC sino en el resto de las casas de estudio superior  y que el personal  debería ser convocado en la misma fecha, el 11 octubre y no el 4.

“Hay que revisar el estado de cada una de las dependencias para poder unificar  los criterios  y tomar las decisiones”.

Recalcó que no existen las condiciones mínimas para retomar las actividades, además los trabajadores cuenta con salarios irreales que no les permite  llevar los alimentos a sus casas. “No tenemos HCM ni servicio funerario. Tampoco uniformes ni prestaciones sociales, además no se ha cumplido con el pago a las cajas de ahorro ni previsión social”.

Anunció  que los representantes del sindicato sostendrán reuniones con las autoridades  y trabajadores de las diferentes dependencias para establecer un plan de contingencia.

Subrayó, que hay que estar claro en el problema existente con el transporte, la falta de efectivo, la escasez de combustible y que la UC no tiene todas las unidades operativas para trasladar a estudiantes y  al personal.

“La gente no tiene planta para surtir de gasolina sus vehículos”.

Ulacio agregó  que a los trabajadores deben garantizarles tapabocas, gel antibacterial, cumplimientos de todas las medidas de bioseguridad y traslado. Además debe establecerse un horario de permanencia en la institución.

Han pasado persona a  la nómina  de inactivos

Ulacio denunció que el Ministerio ha pasado algunos empleados a la nómina de inactivos, porque  en todo el tiempo de pandemia no han acudido a la institución.

Esto está sucediendo porque ahora se maneja el registro de personal de las instituciones directamente en Caracas.

“Tenemos que reunirnos con los trabajadores para tomar decisiones, porque cada área cumple diferentes funciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...