Cansados de tener bajos salarios, falta de insumos y malas condiciones laborales, este jueves 22 de octubre, los trabajadores del Hospital Central de Valencia tomaron las calles.
Con pitos, banderas de Venezuela y pancartas el personal exigió un trato digno para el sector.

“Tenemos que costearnos nuestros propios tapabocas y guantes, con un sueldo que no alcanza ni para los pasajes. Ahora nos depositan 400 mil bolívares de aguinaldos, cantidad que es irrisoria”.
Carlos Viloria, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, exigió la dignificación de los ingresos del sector.

“El Presidente y el Ministro de Salud no entienden que donde vamos a comprar los productos están dolarizados. Con un sueldo que no llega a un dólar, no podemos comer”.
Destacó, que de mantenerse este escenario habrá una estampida del personal en los centros asistenciales.
“La gente hace más en sus casas, que lo que cobran en los hospitales y ambulatorios de Carabobo”.

El dirigente, también crítico las reducciones que están aplicando a los trabajadores que llegan tarde a sus puestos.
“Hace falta sensibilidad por parte de los jefes quienes pretenden quitarle los trimestrales al personal por sus retrasos”.

Igualmente, hizo un llamado al gobernador, Rafael Lacava a revisar el tema de alimentación, pues no reciben la bolsa de comida mensual.
“Los trabajadores no tienen acceso a los servicios en el centro asistencial y tampoco a la gasolina”.
Muertes por covid-19
El representante laboral, alertó sobre la difícil situación que viven en los centros de salud en el estado y denunció que han fallecido médicos, enfermeras y trabajadores por Covid-19.
“No queremos que nos sigan pagando con aplausos, queremos que nos garanticen medidas de bioseguridad y buenos salarios”.
Destacó, que en Carabobo son más de 10 mil trabajadores de la salud que están luchando por un sueldo justo.
Jesús Montoya, secretario ejecutivo del Sindicato calificó de burla el pago de aguinaldos otorgado por el gobierno nacional.
“No merecemos este trato, damos todo en los centros de salud y ellos nos pagan 400 mil bolívares de aguinaldos”.
Cabe señalar, que durante el desarrollo de la protesta en la que participaron también trabajadores de los ambulatorios, llegó un grupo de funcionarios de los cuerpos de seguridad para mediar con los manifestantes.
