Trabajadores de la salud en Carabobo siguen padeciendo por gasolina

Jorge Pérez, miembros de la Organización de Médicos Unidos de Carabobo, aseguró que  los trabajadores de salud siguen pasando penurias para poder surtir gasolina, debido a la escasez de combustible existen en la entidad.

Explicó,  que el operativo  que se  realiza día por medio frente a Hogares Crea de municipio Naguanagua, para llegar a la estación de servicio de la Redoma de Guaparo, los usuarios duran hasta 12 horas para colocar un poco de combustible.

“En este establecimiento se genera un  despelote y un retardo. Lo cual trayendo como consecuencias  agotamiento de los trabajadores quienes realizan la cola luego de efectuar la guardia en los centros asistenciales”.

Señaló,  que todo esto ha llevado a que el ausentismo  en las instalaciones  de salud sea de 20 por ciento, no solo de personal médico, sino  bionalistas, técnicos, radiólogos, camilleros, obreros de limpieza y quienes llevan las historias médicas.

“Lo más grave es que nos quedemos sin trabajadores en los centros  y se recarguen a quienes acuden. Ya veníamos con escasez de personal por la  migración”.

Indicó,  que Médicos Unidos de Carabobo proponen a las autoridades el  manejo de una lista de quienes laboran en las instalaciones de salud, a fin de llevar un control.

500 personas con salvoconducto por fuera

Cabe señalar, que el martes 31 de marzo, a través de las redes sociales los galenos informaron  que quinientas personas con salvoconductos que se organizaron en la Villa Olímpica no lograron echar gasolina.

Aseguraron, que había médicos que tenían más de 24 horas esperando para poder abastecer en la estación de Guaparo. 

Te puede interesar: