Trabajadores de la salud denuncian pago incompleto de aguinaldos

(Marlene Castellanos).- Los trabajadores de los centros asistenciales de Carabobo, protestaron este jueves 14 de noviembre en las puertas del Instituto de la Salud.

El personal denunció el pago incompletos de aguinaldos. De acuerdo al presidente del sindicato de trabajadores, Carlos Viloria, se incumplió con lo establecido en los acuerdos con el Ejecutivo, pues las cuentas fueron mal calculadas.

Se está tomando el salario base y no integral, tampoco se consideraron todos los beneficios que están percibiendo.

En la entidad hay más de 12 mil trabajadores de la salud, que recibieron por concepto de aguinaldos menos de 200 mil bolívares.

El sector está inconforme, según el dirigente, con la respuesta del personal de recursos humanos, quienes aseguran que el cálculo fue bien sacado.

“Nosotros también sabemos sacar cuentas y no es justo que nos sigan violando nuestros derechos y se estén cogiendo los reales que manda el Ministro de la Salud”.

Pidió que,  se respete el tabulador que tiene el gremio y que se cumpla con la instalación de la mesa técnica.

También denunció el despido ilegal del personal en algunos centros y el incumplimiento de los reenganches de parte del patrono.

Centros de salud en el piso

El representante laboral aseguró que, los centros de salud no llegan insumos y que la escasez es de 100 por ciento, por lo que el personal trabaja  con las uñas.

“Las camareras están limpiando los hospitales y ambulatorios  solo con agua”.

Por su parte, la Claudett Ávila, quien tiene 38 años laborando como enfermera en el ambulatorio rural  Tocuyito  municipio Libertador,  denunció que esta instalación tiene poco personal.

“Hay una enfermera por turno y tienen que atender a los pacientes sin insumos. El centro no cuenta con agua potable ni electricidad”.

Igualmente destacó que, les toca dormir en el piso en colchones llenos de piojos y ácaros.