martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Trabajadores de la refinería El Palito anuncian nueva paralización por mantenimiento

Trabajadores de la refinería El Palito anuncian nueva paralización por mantenimiento

El próximo domingo 13 de diciembre será apagada la refinería El Palito. Ya no aguanta una semana más, luego de fallas acumuladas que la mantienen con un funcionamiento precario. Hay que pararla para que el daño no sea irreversible, de acuerdo con trabajadores de la plataforma industrial.

«O la apagamos o se apaga», así lo informaron a El Pitazo algunos trabajadores de la refinería El Palito que, bajo el ruego de reserva, aseguraron que el domingo apagarán las plantas de la plataforma industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

«Porque si no lo hacemos se apagarán solas, ya no aguantan y si no paramos, el daño en las mismas será irreversible», indicaron.

Los técnicos de Pdvsa aseguran que habrá una parada de planta que deberá realizarse durante un lapso que podría durar entre 20 días y un mes, para reparar a fondo la refinadora afectada por la falta de mantenimiento acumulada por años.

«La refinería El Palito no aguanta un día más, por eso ya prácticamente la apagamos. Dejarla encendida en ese estado es arriesgarnos a daños irreversibles y a la posibilidad de accidentes catastróficos», reveló un técnico del complejo petrolero carabobeño.

Los técnicos aseguraron que Pdvsa entendió que hay que parar y al mismo tiempo iniciar una parada de planta (una reparación intensa), que requerirá de al menos un mes para reactivar la refinería El Palito.

«Gracias a Dios que Pdvsa entendió que hay que parar y reparar daños profundos. Dejar la refinería funcionando un día más bajo el actual esquema es correr un riesgo de proporciones incalculables», aseguraron los trabajadores.

Durante la última semana la refinería El Palito se ha parado al menos en tres oportunidades, lo que suma ya unas 30 paralizaciones debido al colapso en el último semestre. Ahora se ha paralizado de nuevo y esta vez, según los trabajadores, no podrá operar hasta que sea objeto de un mantenimiento profundo.

Fuente: El Pitazo/NotiFalcón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el...