Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores de la empresa Envases Venezolanos piden incorporación a sus puestos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Un grupo de trabajadores de la empresa Envases Venezolanos solicitó la incorporación a sus puestos.

La compañía suspendió a 139 personas el tres de febrero de 2020 y les tocaba regresar el 4 de febrero de este año, pero se encontraron con la sorpresa  que la medida fue extendida por seis meses más.

Ender Pineda, vocero de los trabajadores aseguró que del grupo solo quedan 67. El resto renunció debido a la situación país.

Explicó que la extensión de la suspensión la tomó el patrono sin que se diera una evaluación sobre el estatus de la compañía.

“Hemos ido a los tribunales laborales, a la inspectoría y a Miraflores, pero no hemos tenido respuesta. El ministro del trabajo, Eduardo Piñate, estuvo en marzo del año pasado y evidenció que la industria estaba produciendo”.

Pineda dijo que el patrono aplicó el artículo 148 de la Ley  Laboral alegando disminución en las ventas, situación  que le impedía en eses momento mantener la nómina.

“La  realidad  es que el Ministerio no ha realizado una nueva evaluación a la situación de la planta. Sabemos que la compañía está  estable en la bolsa de valores”.

El trabajador dijo que  es necesario que el Ejecutivo revise la industria que elabora envase de  latas  para sardina y atún en Aragua.

“Queremos  que nos incorporen porque el personal que está laborando les toca realizar varios oficios, producto a que no hubo la incorporación del grupo que tiene más de un año en sus casas”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio