Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores de Inlaca Valencia rechazaron proceso legal contra autoridad del sindicato por denunciar situación de planta

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los trabajadores de Corporación Inlaca planta Valencia rechazaron el proceso legal interpuesto por el patrono contra la autoridad del sindicato Raymer Paz.

Cabe señalar, que el dirigente tuvo que presentarse este martes 16 de enero en el Palacio de Justicia, tras ser acusado de difamación e injuria por parte de las autoridades de la empresa.

El personal aseguró que el representante laboral lo único que hizo fue informar sobre lo que estaba ocurriendo en la planta. «Desde julio de 2017 no se firma la convención colectiva, desde el seis de septiembre de 2021 se paró la producción y no fue sino hasta mayo de 2022 cuando llamaron a un reducido número de personas para adecuar la industria. Han pasado 21 meses y no han iniciado las operaciones».

Los trabajadores aseveraron que está en riesgo la estabilidad de más de 250 padres de familia.

El presidente del sindicato Raymer Paz, aseguró que ha dicho la verdad sobre la situación de la planta. «En las instalaciones habían 17 líneas instaladas, contaba con una capacidad de 14 mil 130 toneladas métricas, operativa estaba en 6 mil 810.

«Lo que estamos exigiendo es nuestro derecho al trabajo, el cual está contemplado en el artículo 87 de la Constitución».

El dirigente solicitó al Ejecutivo un abordaje para verificar la situación de la empresa, con el propósito de resguardar los pasivos laborales de los trabajadores.

«La junta sindical está comprometida con la clase laboral y los consumidores».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio