Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores de Indulac planta Miranda denunciaron desvío de mercancía y exigen discusión de contrato

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este viernes 2 de febrero, los trabajadores de Indulac, ubicada en el municipio Miranda estado Carabobo, denunciaron el desvío de la mercancía hacia otras plantas.

El personal aseguró que esta práctica la realiza el patrono para evadir pagos de beneficios estipulados en la contratación colectiva.

Recordaron que la inspectoría ubicada en la Michelena municipio Valencia aprobó un reclamo interpuesto por el sindicato. En este documento el sector pedía a la empresa ponerse al día.

Mencionaron que el organismo laboral había dado plazo el 9 de enero del presente año, pero el patrono no ha cumplido.

«El día de ayer llegó una gandola a la planta de Barinas cargada aquí en Indulac Miranda, y hoy están cargando un camión con bultos de leche la campiña para llevar camino a la planta de Yaracal Quenaca. Todo lo hacen para no dejar la mercancía aquí en los almacenes y no cumplir con lo establecido en nuestra convención colectiva, ni a los llamados de las inspectorías».

Convención colectiva

Los trabajadores también están esperando respuestas por parte de la autoridad de la inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia para que se instale la mesa de discusión de la nueva convención colectiva.

«Tenemos más de 9 años sin discutir el contrato y más de un año sin percibir un aumento salarial. Estamos ganando 17, 85 bolívares diarios».

Subrayaron que están esperando a los representantes de la inspectoria y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

«El jueves en la noche estuvo en la planta miembros del organismo laboral y la Guardia Nacional».

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio