Un grupo de trabajadores de la planta de cauchos Goodyear de Carabobo, marchó este jueves 28 de enero hasta la inspectoría del Guacara. Ante este organismo solicitaron la remoción del gerente Reutilio Santamaría.
El personal con pancartas en mano, aseguró que tienen listo el proyecto para arrancar e incrementar la producción de la empresa, una vez el mandatario Nicolás Maduro les entregue las instalaciones.
En la sede del organismo laboral hicieron entrega de las firmas de asistencia semanal recogidas por los miembros de la Junta Administradora.
En el sitio denunciaron la serie de irregularidades cometidas por el gerente Santamaría, entre las que se incluyen la no adquisición de materia prima y el deterioro de la mayoría de los equipos de la planta.
De acuerdo a los trabajadores en dos años no se ha realizado inversiones para mejorar la maquinaria y tampoco para comprar insumos.
El salario cancelado al personal es insuficiente para cubrir el sustento de su cuadro familiar y dicho monto les impide cancelar un servicio funerario.
“No tenemos HCM ni comedor”.
Los trabajadores rechazaron que representantes de la empresa Castego Goma, hayan notificado a dos miembros activos de la Junta Administradora sus despidos, cuando no tienen potestad para tomar dicha medida.
“Ningún tercero puede despedir al personal de Goodyear porque la gaceta manifiesta que todas estas decisiones se toman en asamblea general de empleados. Los cesanteados son Jorge Rodríguez y Luis Aponte”.
Igualmente reiteraron que la planta no está actualmente operativa y en lo que va de 2021 no ha sacado ni un caucho.
Te puede interesar: