martes, abril 20, 2021

Slide
Inicio Carabobo Trabajadores de Goodyear piden destitución del gerente general

Trabajadores de Goodyear piden destitución del gerente general

Las protestas de los trabajadores de la planta de neumáticos Goodyear de Carabobo no cesan.

 Este personal está exigiendo la destitución del actual gerente general de operaciones,  teniente coronel Reutilio Santamaría y el cumplimiento del artículo 149 de la Ley laboral.

Jorge Rodríguez, miembro de la Junta Administradora Especial, pidió al presidente Nicolás Maduro entregar las instalaciones al personal.

La solicitud la hizo Rodríguez  porque el actual patrono tiene una gerencia paralela, la cual  pasó a una supuesta alianza con la empresa privada.

Ante este escenario, el dirigente laboral aseguró que si la planta pasa a manos de los trabajadores podrán sacarla  adelante  tanto  financiera como  productivamente.

Rodríguez dijo que esta industria  tiene personal con más de  17 años de servicio.

Piden reunión con presidente de AN y ministros

Igualmente pidió una  mesa de diálogo donde  participen el presidente de la Asamblea Nacional junto a los ministros de Industrias y Trabajo.

La idea es que el Ejecutivo envíe  un equipo a la planta a evidenciar la decadencia en la que se encuentra actualmente.

Despidos en puerta

El representante de la Junta Administradora,  también denunció  que la autoridad de la empresa envió el viernes calificaciones de despido a la Inspectoría del Trabajo.

La medida la tomó  porque el personal viene  solicitando  respuesta sobre qué pasa con la materia prima  y dónde están los recursos de los  cauchos  vendidos.

“No ha querido  entregar  la memoria y cuenta a la Junta Administradora ni a los trabajadores. Situación que mantiene inquieto al personal”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Gaceta Oficial duración del pasaporte a 10 años y prórroga a 5 años

Fue publicado en la Gaceta Oficial N° 42.092 la duración del pasaporte a 10 años y la prórroga 5 años, informó el...

Comité de emergencias de OMS en desacuerdo con pasaporte de vacunación

El Comité de Emergencias sobre el covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este lunes contrario a que...

Israel compra más vacunas anti-covid de Pfizer

Israel firmó este lunes un contrato con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer que le permite  obtener, una vez más, millones de dosis...

Sinfónica de Carabobo sigue sumando alianzas internacionales

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo sigue fortaleciendo sus programas artísticos y académicos gracias a la nueva alianza firmada este viernes con...