Trabajadores de Corpoelec no son dotados de implementos de bioseguridad

Norma Torres, dirigente sindical  de la  Corporación Eléctrica Nacional en Carabobo  (Corpoelec), denunció  que el personal no está recibiendo dotación de implementos de bioseguridad.

La representante laboral, calificó  de atentado contra  el sector,  el que no cuenten con mascarilla ni  antibacterial para ejercer sus funciones.

Cabe recordar,  que en la termoeléctrica Planta Centro ubicada en el municipio Juan José Mora, se registraron 13 casos positivos de coronavirus, según reveló el pasado 29 de junio el gobernador Rafael Lacava, en sus redes sociales.

Sobre los contagiados, Torres indicó que son  personas pertenecientes a convenios extranjeros, y que llegaron hace pocos días del estado Zulia. Estos ciudadanos están aislados en campamentos. “A ellos les están cumpliendo todos los procesos”.

La dirigente,  quien fue entrevistada por el periodista, Ricardo Graffe en la emisora Unión Radio FM 105.3, señaló que todos los trabajadores están en riesgo, por lo que pidió   al Ejecutivo que les garanticen insumos de bioseguridad como guantes, tapabocas y gel antibacterial, además de agua.

“Las condiciones  de  Corpoelec en general son graves, trágicas y fatales”.

Igualmente  destacó, que  se mantiene activos   en la zona costera para garantizar la administración, distribución y generación de energía.

Te puede interesar: