Trabajadores de Corpoelec dispuestos a renunciar masivamente por bajos salarios

El personal  de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), están evaluando una renuncia  masiva, producto a los bajos salarios que devenga el sector.

Edgar Torres, dirigente del Frente de Trabajadores  Valmore Rodríguez y  secretario sindical de Acción Democrática en Carabobo,  indicó que el aumento pírrico otorgado por el gobierno, es lo que está desencadenando este tipo de decisiones,  que podría afectar más el servicio prestado por esta  compañía al país.

“Ellos me han  informado que no es rentable  realizar un trabajo de alto riesgo por tan solo  400 mil bolívares mensuales y que pueden llegar a ganar más  haciendo otra cosa. Esta evaluación no solo la están haciendo quienes pertenecen a la organización, sino todos”.

Cabe recordar,  que el ministro, Eduardo Piñate, informó a través de sus redes sociales que el ajuste salarial 400 mil bolívares entra en vigencia a partir del primero de mayo, monto similar tendrá la cesta ticket.

“El aumento fue solo 150 mil bolívares, incremento que no es aceptado por los miembros del  Frente, porque ningún venezolano  puede vivir  con  dos  dólares”.

Propuesta

Indicó,  que el sector está  proponiendo al  Ejecutivo que otorgue un salario de 600 dólares mensuales.

Manifestó, que si el gobierno no cuenta con los recursos para darle un ingreso digno a  los trabajadores de Venezuela, que  le den el  paso a otros  que puedan sacar  la economía del  país adelante y otorgarle  un  ingreso digno en dólares al sector laboral.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!