Trabajadores de Barrio Adentro denunciaron reducción de ingresos

(Marlene Castellanos).- Los trabajadores de la Misión Barrio Adentro de Carabobo, denunciaron que sus ingresos fueron reducidos y que ahora está percibiendo un salario pírrico.

De acuerdo al presidente  del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), doctor Luis Blanco,  el sector perdió más del 50% de lo que devengan.

Esto está sucediendo porque  el coordinador,  eliminó las post guardias a los galenos, derechos establecidos desde hace tiempo.

Aunado a esto  la directora de recursos humanos, amenazó  con destituir al personal obrero que no obedezcan el cambio de jornada.

La medida afecta los ingresos que reciben por   utilidades, prestaciones,  vacaciones  y fideicomiso.

“Algunos médicos devengan solo nueve mil bolívares, situación similar sucede con los obreros, lo cual disminuye la posibilidad de  cubrir las necesidades de sus hogares”.

Esta información la realizó, durante una rueda de prense que se efectuó este miércoles 15 de mayo en la plaza Santa Rosa, ubicada en el municipio Valencia.

En el lugar se encontraban médico y trabajadores de la Misión dirigida por el Estado, quienes aseguraron que les están violando sus  derechos contractuales.

Blanco dijo que  les quitaron la oportunidad de laborar los sábados y domingos en los centros de salud, además de los horarios nocturnos, lo cual afecta a los habitantes de las diferentes comunidades donde están ubicados  los establecimientos asistenciales.

Aclaró que las acciones que están desarrollando, no afectan las actividades en los centros de salud, pues el personal no está paralizado.

No obstante, aseguró que en algunas instalaciones se mantiene la escasez de insumos, lo cual impide prestar un buen servicio

Discusión de nuevo contrato

El representante de  (Sunamed),  pidió a las autoridades  de los ministerios de: Trabajo y Salud, iniciar la discusión del contrato colectivo, para que pueda mejorar el ingreso  del personal.

“Hay ausentismo porque los médicos y obreros,  no cuentan con recursos para costear su  alimentación y la movilización, ahora que el transporte incrementó en 500 bolívares”.