Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores de Albeca piden respeto a su salario y mejores reivindicaciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El personal de la planta Albeca (Alimentos Berrios) en Carabobo exigió que se respete su salario y que mejoren sus reivindicaciones.

La solicitud la hicieron porque el patrono redujo el pago de manera inconsulta y les está depositando solo 30% de lo que devengaban.

La medida comenzó a aplicarse la semana pasada, dejándolos sin una buena remuneración. Por esta razón se vieron forzados a salir a la calle a protestar.

Comentaron que el anterior sindicato se puso de acuerdo con el patrono y les quitó algunos beneficios. Además, comenzó a firmar actas convenios pese a que tenían un contrato colectivo bueno.

Luz Mendoza, secretaria general, Luis Osorio, secretario de organización y Humberto Herrera, secretario de reclamos, aseguraron que ganaron las elecciones en el 2023 y desde enero comenzamos su gestión, pero la empresa ha colocado trabas para discutir un nuevo contrato.

 “Ellos dicen que no tienen para cancelar nuestros beneficios, pero durante los dos años de pandemia inauguraron tres empresas, lo cual significa que obtuvieron ganancias”.

Indicaron que han ido hasta la Inspectoría del trabajo a denunciar lo que están pasando y nada.

Los sindicalistas mencionaron que el patrono también incumple con las vacaciones. Hay algunos trabajadores que tienen 15 meses esperando para disfrutar de algunos días de descanso.

Los dirigentes solicitaron al mandatario nacional, Nicolás Maduro, y al ministro del Trabajo que se avoquen al dilema, porque les están violando sus derechos contractuales.

Luz Mendoza, secretaria general del sindicato, dijo que las 154 personas que laboran en la planta apuestan a la producción nacional.

“Estamos pasando una situación grave, se están metiendo con la alimentación de nuestras familias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio