Este jueves 29 de junio, trabajadores carabobeños exigieron a las puertas de la Fiscalía, en Valencia, libertad de los dirigentes de Sidor.
Con pancartas manifestaron que el Fiscal General debe garantizar los derechos humanos y el debido proceso a los sindicalistas Leonardo Azócar y Daniel Romero.
“Exigimos libertad plena para éstos compañeros injustamente detenidos y repudiamos la criminalización de las luchas obreras”.
Yonathan Rodríguez, coordinador estadal del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que necesitan que el Fiscal se pronuncie con respecto al documento entregado 14 de junio.
En este se informa que los dirigentes detenidos fueron víctimas de una desaparición forzosa y que todavía no les permiten las visitas.
Rodríguez pidió que se realice una investigación. “Sabemos que este no es el único caso y es necesario que salgan libres los representantes laborales que están detenidos injustamente”.
Mencionó que el único delito, de los dos privados de libertad, es haber exigido mejores reivindicaciones o cumplimiento de las contrataciones colectivas.
Rodríguez señaló que esta acción se replicó en varias zonas del país y que en Carabobo participaron dirigentes del Metro de Valencia, Movimiento de Mujeres, Futec, profesionales y técnicos del eje San Juan.
«Si no recibimos respuesta, saldremos nuevamente a las calles».