miércoles, febrero 24, 2021

Inicio Carabobo Trabajadores alertan sobre suspensión de salario y piden a Maduro meter lupa...

Trabajadores alertan sobre suspensión de salario y piden a Maduro meter lupa a centros asistenciales

Un grupo de trabajadores de la salud en Carabobo protestó  este martes 19 de enero en rechazo a la suspensión del salario a  600 personas.

La acción se llevó acabo en el Hospital Central de Valencia,  donde el personal aseguró que los afectados tienen laborando entre dos a cinco años en calidad de contratados.

Carlos Viloria, presidente del sindicato dijo que  el Instituto de la Salud en la entidad está violando las Ley del Trabajo, pues los afectados debieron ingresar fijos   una vez cumplidos los 30 días de prueba.

Indicó que el organismo luego de aplicar este despido indirecto está llamando al personal para que firme nuevamente el  contrato a tiempo definido, cuando ellos ya tienen derecho a su cargo.

“De no tener una respuesta iremos a la Inspectoría  para amparar este grupo de personas”.

Viloria pidió a la presidenta de Insalud atender al gremio, alegando que la jefa de Recursos Humanos se niega a recibirlos.

El representante laboral  manifestó en entrevista del  programa “En Contexto”, que este tipo de política puede ocasionar colapso en el Hospital Central.

Lupa a centros de salud

El dirigente pidió al mandatario Nicolás Maduro,  que meta la lupa a los centros de salud en la entidad, debido a que la escasez de insumos está por el orden del 80 por ciento.

“La dotación de artículos de limpieza es poca y hay áreas donde  no  se efectúa mantenimiento”.

Comentó que en ambulatorio de  San Diego  el personal de guardia recibió  el área de emergencia llena de sangre  porque no habían insumos para limpiar.

También denunció  que el patrono tampoco ha buscado la manera de incorporar personal a los centros de salud.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

24 pasajeros ilesos tras incendiarse buseta en la autopista Puerto Cabello – Valencia

(Winiffer Martinez).- Este miércoles 24 de febrero se registro un incendio de un transporte público en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

Cristianos iraquíes ponen grandes esperanzas en visita del papa Francisco

Los cristianos de Irak esperan que la vista del papa Francisco prevista para marzo ayude a la lucha de la comunidad por...

Inspeccionados trabajos de iluminación en El Socorro I por alcalde Marvez

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó los trabajos de recuperación e iluminación que se realizan en la avenida principal de El...

Médicos Unidos piden plan de vacunación

La doctora y coordinadora de Médicos Unidos Venezuela, Nohemi Ramos, destacó que debería existir la publicación de un plan de vacunación en...