Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadoras del SEMAT atendidas con jornada ginecológica integral

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 Un total de 50 trabajadoras del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) en Puerto Cabello, fueron atendidas en una nueva jornada integral ginecológica, en las instalaciones de la Clínica Rosa, centro de salud especializado para la atención de la mujer carabobeña.

Lenik Hon, Vicepresidenta médica de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) destacó que estas jornadas se vienen realizando para atender a las mujeres trabajadoras de Puerto Cabello.

“Hoy es turno de las mujeres que laboran en el SEMAT, quienes estarán recibiendo atención médica especializada como la citología de rutina, ecografía mamaria o mamografía según sea el caso”, indicó.

Hon, acompañada de Luissana Ruíz, directora de la Clínica Rosa, explicó que, para atender a todas las trabajadoras, la jornada ginecológica estará dividida durante tres días de esta semana. Las primeras 15 fueron beneficiadas de forma gratuita este martes y se espera que las otras asistan el jueves y viernes.

“Estas acciones son emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt para garantizar la salud de la mujer, así como la prevención del cáncer de cuello uterino”, dijo.

De igual forma, indicó que desde este momento trabajan en la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2030, de la disminución del cáncer en general, por lo que se reforzará el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno.

Trabajadoras agradecidas

Las trabajadoras del SEMAT agradecieron esta jornada ginecológica con el objetivo de cuidar la salud de forma preventiva. Gabrielis Gamarra agradeció a todos los entes involucrados para que se diera esta jornada “Soy trabajadora del SEMAT y estoy agradecida porque en conjunto con mis compañeras estamos siendo beneficiadas con este chequeo ginecológico totalmente gratuito”, expresó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio