Tomás Guanipa: venezolanos varados en Bogotá regresaron al país

Ciudadanos de nacionalidad venezolana varados en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia, lograron ingresar a ese país.
La información resultó confirmada por el diputado, Tomás Guanipa, en Twitter.


«Desde el momento cuando llegaron a Colombia desde la Embajada del gobierno del presidente Juan Guaidó estuvimos en permanente contacto con nuestros connacionales para brindarles todo el apoyo para lograr su ingreso al país», enfatizó.


Guanipa indicó que la entrada de los venezolanos se consiguió con colaboración del gobierno de Iván Duque, la Cancillería y Migración Colombia.


Por tal razón, reconoció la disposición otorgada por la Cancillería y Migración por permitir el ingreso de los connacionales a través de una medida humanitaria. Añadió que gran parte de los venezolanos que ingresaron al vecino país ya cuenta con la residencia permanente en Colombia.


Guanipa también afirmó que en medio de la pandemia del coronavirus continuarán trabajando desde la Embajada de Venezuela en Colombia, con el fin de brindar respaldo a los venezolanos.


Un grupo de venezolanos en el aeropuerto El Dorado pidió este domingo a las autoridades colombianas que le permitieran ingresar a esa nación, luego de que les negaran el paso. Alegaron que contaban con la residencia permanente y que su vidas estaban en Colombia.


El pasado 12 de marzo, Nicolás Maduro ordenó la suspensión de los vuelos procedentes de Colombia y Europa ante la alerta de pandemia del covid-19.
Posteriormente, el gobierno de Duque también ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus en ese país.

error: Contenido Protegido !!