viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Deportes Tokio 2020 simplifica su planificación

Tokio 2020 simplifica su planificación

(Carlos Rojas Esser – NDP) En la reunión de hoy, el COI y Tokio 2020 han llegado a un acuerdo sobre los puntos que deben ser revisados para su simplificación.

De acuerdo a la decisión de seguir una política de simplificación, Tokio 2020 ha mantenido numerosos debates, durante un periodo aproximado de tres meses, con las partes interesadas, en las que se incluyen el COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC), federaciones internacionales, comités nacionales y comités paralímpicos nacionales, empresas asociadas y medios de comunicación. Como resultado, más de 50 puntos han sido identificados para su simplificación.

Mientras el mundo trabaja unido para superar nuestros retos comunes, Tokio 2020 va a esforzarse para celebrar unos Juegos que resuenen en personas de todas partes del globo.

Medidas de bioseguridad

En la reunión, las partes también discutieron los siguientes asuntos:

• Salud, higiene, atención médica y tratamiento médico para deportistas.

• Medidas a tomar cuando ocurre una infección o sospecha de infección entre los atletas.

• Gestión de la competición si alguien se infecta.

• Enfoque básico para la entrada y salida de no deportistas de Japón, códigos de conducta durante las pruebas y alojamiento.

Los siguientes dos puntos forman la base de nuestro pensamiento:

1. Para garantizar las funciones médicas y de salud de la comunidad en las áreas donde los atletas pasarán gran parte de su tiempo, como la Villa Olímpica y Paralímpica, será necesario tener en cuenta el posible impacto en el área circundante mientras se da respuesta a esto.

2. Además, si un atleta presenta síntomas, la participación o no en una prueba afectará directamente en el funcionamiento de los Juegos. Por lo tanto, puede ser necesario establecer un mecanismo mediante el cual la sección de enfermedades infecciosas del gobierno, el Comité Organizador y las autoridades deportivas (es decir, el COI, el IPC, las FI, los CON y los CPN) puedan trabajar en estrecha colaboración.

Tendremos más reuniones concretas en torno a estos dos puntos.

En cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), utilizaremos estas reuniones como una oportunidad para comunicar información a las partes interesadas en el extranjero. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las organizaciones relacionadas para prepararnos para unos Juegos seguros.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Guaidó en Valencia: “De nada sirve ser mayoría para guardarla en la casa”

El líder opositor Juan Guaidó, durante un acto Valencia, instó a no rendirse en su llamado a  participar en el proceso de...

Vea aquí el valor de los planes de #SimpleTV

La compañía de televisión por suscripción Simple TV publicó este jueves 3 de diciembre sus planes y paquetes de programación.

La revista Billboard nombró como mujer del año a la rapera Cardi B

La revista musical Billboard nombró a la rapera de origen dominicano Cardi B como mujer del año este miércoles. Destacó su carrera estelar, pero...

Actriz de “Juno” se identificó como transgénero

La estrella nominada al Óscar por su papel en "Juno" se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes...