(Carlos Rojas Esser – NDP) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) ha hecho públicas las declaraciones del presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro, sobre el anuncio de la dimisión del primer ministro de Japón, Abe Shinzo.
En ellas ha dicho: «El primer ministro Abe lideró la vanguardia para asegurar la candidatura de Tokio para albergar los Juegos de 2020, construyendo una organización sólida y colaborativa a todos los niveles. Este año, frente a una decisión sin precedentes de posponer los Juegos, el primer ministro dio su apoyo total y completo, inclusive al enfoque en la prevención del COVID-19, para garantizar la realización de los Juegos el próximo año».
«Esperamos su guía durante el resto de su mandato y esperamos recibir su generoso apoyo en el futuro, independientemente de su cargo oficial. Una vez más, expresamos nuestro agradecimiento y, lo más importante, le ofrecemos nuestras esperanzas por una recuperación rápida y completa».
«Como el primer ministro ha dicho hoy, el Comité Organizador continuará trabajando estrechamente con el Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI, el IPC y todas las organizaciones relevantes, mientras se llevan a cabo las preparaciones para los Juegos según el mapa de ruta planificado. Haremos todos los esfuerzos para llevar a cabo unos Juegos seguros y protegidos – por el bien de los atletas de todo el mundo y de todas las innumerables personas que disfrutarán de sus espectaculares actuaciones».