Tokio 2020 acuerda Tregua Olímpica ante ONU

(Carlos Rojas Esser) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 logró una tregua deportiva de respeto y acuerdos ante la Asamblea General de la Naciones Unidas.

El presidente del comité, Yoshiro Mori, explicó que dicha resolución exige entendimiento y buena voluntad hacia cada nación participante en la máxima cita deportiva del mundo. “Esto es la representación de nuestra mutua esperanza por un mundo sin conflictos”.

“Al lograr lo posible de lo imposible, nuestra meta es que los enfrentamientos armados desaparezcan por siempre del planeta.. no sólo durante los Juegos Olímpicos”, concluyó Mori en su mensaje de unidad y solidaridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, añadió al promocionar esta causa que “nuestro compromiso no es suficiente. Dependemos de su apoyo, el de los gobiernos, para nuestra misión y nuestra neutralidad”.

Mori recordó las muestras de solidaridad hacia Japón tras el Gran Terremoto Oriental y aspira que estos principios sigan en el camino a la paz.