Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Tiburones ¡a semifinales!

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Aferrado a su béisbol pequeño, de detalles y casualidades, Tiburones de La Guaira acabó con el invicto de Federales de Panamá y se impuso 5-4 en el Loandepot Park para avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe, Miami 2024. 

Por segunda noche consecutiva, en una especie de dejavu, los de Ozzie Guillén necesitaron sólo un inning para cambiarle la cara al juego y amarrar la victoria que los empata en el primer lugar de la tabla. Esta vez la clave fue la paciencia en el plato.

Los Federales madrugaron al abridor Ariel Miranda y, con back to back de Allen Cordoba e Iván Herrera, se adelantaron con dos carreras en el primer inning. 

En la entrada siguiente Tiburones descontó con una tras un doblete de Hernán Pérez. Pero inmediatamente, en la alta del tercer episodio, Panamá amplió su ventaja a 3-1  con un rodado de Christian Bethancourt. 

Aunque siempre hubo movimiento en las almohadillas, la pizarra se mantuvo intacta hasta el sexto inning, cuando Hernán Pérez resultó ser un héroe inesperado. La ofensiva criolla llenó las bases a fuerza de boletos y el utility levantó la pelota entre primera y los jardines para lo que parecía era el último out. Pero la pelota terminó cayendo en medio de tres defensores y los venezolanos se fueron arriba 4-3. 

En el séptimo, Alcides Escobar sacó la casta -ante Abdiel Saldana- y envió la pelota a las tribunas del jardín izquierdo para empujar la que a la postre sería la carrera de la diferencia. 

Un bullpen de hierro

“Tenemos un bullpen excelentísimo, les tengo muchísima confianza”, admitió anteriormente Ozzie. Pues bien, este martes sus relevistas le dieron la razón.

Ante los parpadeos de Ariel Miranda, el piloto le dio la pelota a Anthony Castro y este fue capaz de mantener a raya a Panamá durante dos innings y dos tercios. Elvis Araujo hizo lo propio en el sexto, permitiendole a los escualos trabajar en su remontada.

Apenas Tiburones logró reaccionar, Ozzie aplicó su fórmula ganadora, la infalible, la que nace en el bullpen: Jorgan Cavanerio (1.0), Anthony Vizcaya (1.0) y Arnaldo Hernández (1.0). El cerrador escualo se complicó un poco al principio y recibió una carrera, pero logró preservar la victoria. 

La victoria fue para Araujo (1-0) y el rescate para Arnaldo Hernandez (3), mientras que Abdiel Saldana (0-1) cargó con el revés.

Tiburones, que queda igualado con Federales en el primer lugar de la tabla con récord de 4-1, cerrará esta primera etapa de la Serie este miércoles ante Nicaragua (9:30 pm). Panamá, por su parte, se medirá a República Dominicana (4:30 pm).

Tomado de Líder

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio