Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Terremotos en Siria y Turquía han generado la perdida de 5.200 personas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Al menos 5.261 personas murieron y casi 26.000 resultaron heridas en Turquía y Siria cuando se produjo una serie de terremotos devastadores el lunes. Los esfuerzos de rescate continúan y se teme que cientos o miles de personas sigan atrapadas bajo los escombros.

En Turquía, donde tuvieron epicentro los seísmos de 7,7 y 7,6 grados, las cifras oficiales sitúan la cifra de muertos en 3.549 y 22.000 heridos. Los equipos de rescate han rescatado hasta ahora a unas 8.000 personas de los escombros de miles de edificios derrumbados.

A la luz de la devastación, el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró un estado de emergencia de tres meses en diez provincias afectadas. Varias de las 10 provincias más afectadas en el sureste de Turquía permanecieron en su lugar el martes por la mañana.

En Siria, que ha estado sumida en una guerra civil durante más de una década, los informes de bajas provienen del gobierno de Bashar al-Assad, por un lado, y del último enclave controlado por la oposición en el país sitiado, por el otro. con la ayuda de las fuerzas gubernamentales y el apoyo de Rusia. En total, 1.712 personas fallecieron y 3.749 resultaron heridas en el país.

Cascos Blancos, un grupo de cooperantes que opera en las zonas controladas por la oposición, advirtió este martes que «se acaba el tiempo» y recordó que «cientos de personas siguen atrapadas». «Cada segundo salva una vida. Hacemos un llamado a todas las organizaciones humanitarias y organizaciones internacionales para que brinden apoyo material y asistencia», llamaron los voluntarios en su cuenta de Twitter.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio