Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter sacudió a Japón

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un fuerte terremoto de 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el lunes 1 de enero del 2024 la prefectura de Ishikawa, en Japón. Así lo destaca el medio larepublica.pe.

Esa situación ha causado un alerta de tsunami, sin embargo, horas después fue descartado este fenómeno.

La nación asiática se encuentra en alerta debido a que han ocurrido una serie de réplicas, que mantiene en vilo a la población.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) había arrojado una magnitud de 7.4; no obstante, se actualizó durante el transcurso debido a que su impacto fue percibido hasta Tokio.

NHK, emisora nacional, recomendó a toda la población de la isla de Honshu que se dirija hacia zonas elevadas, dado que las primeras olas, que son de un aproximado de 1.20 metros, afectaron la costa de la prefectura de Ishikawa.

 Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, exhortó a las personas a mantener la calma ante este inesperado acontecimiento.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshimasa Hayashi, informó en rueda de prensa que se han enviado efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) para que asistan en las labores de rescate.

A su vez, el ministro de Defensa, Minoru Kihara, ha dicho que se han enviado a la zona unas 20 aeronaves militares.

La ciudad de Wajima es la más castigada por el terremoto, que ha destrozado al menos unas 30 viviendas unifamiliares y parece haber derrumbado también un edificio, según la cadena de radiotelevisión pública NHK.

Las autoridades japonesas exhortaron a la población a refugiarse ante el riesgo de olas gigantes.

“Todos los residentes deben ir inmediatamente a terrenos más elevados”, instó el canal de televisión nacional NHK.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio