Terminan entrenamientos nocturnos de Magallanes

Prensa Magallanes BBC | La tarde noche del 30 de octubre, Navegantes del Magallanes cerró su ciclo de entrenamientos nocturnos previos al comienzo de la Temporada Regular 2019 – 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los turcos cerrarán su pretemporada con seguidilla de encuentros ante Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

“He visto mucho mejor al grupo de trabajo después del corte que hicimos ayer, se les liberó la presión a algunos de ellos que lucharon por un puesto, eso les ayudó a hoy hacer mejor las cosas.” Expresó el mánager del conjunto naviero Enrique “Che” Reyes al finalizar la jornada de trabajo.

El trabajo realizado comprendió el repaso de las jugadas defensivas planteadas por el Cuerpo Técnico en situaciones de juego para todas las posiciones del cuadro, donde se visualizó las herramientas de quienes podrían formar parte del Lineup del día inicial, entre los que resaltan Ronny Cedeño (IF)Josmil Pinto (C/1B) Alberth Martínez (OF), aunque Reyes enfatizó que aún hay decisiones por tomar en estos próximos encuentros previos al comienzo de la zafra.

Los juegos de pretemporada pautados ante los bengalíes en Maracay el 31 de octubre y el 01 de noviembre en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, así como los choques de fin de semana (sábado y domingo) contra los crepusculares en el Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua, servirán de ventana para el timonel turco para afinar detalles de cara a la fecha inaugural contra Bravos de Margarita en casa el próximo 05 de noviembre.

“Las complicaciones de tener muchos jugadores jóvenes que no han tenido mucha experiencia afecta para tomar las decisiones al comenzar la campaña, pero ellos tienen claro los colores de la camiseta que portarán y la recompensa ha sido la mejoría diaria en el trabajo de los pitchers y de los jugadores de posición. Eso nos ha convertido en un equipo unido, un equipo que se ve bien,” resaltó el “Che”.

El mexicano mencionó que su filosofía de cara a esta campaña se fijará en darle oportunidades a jugadores que no han tenido tantas ocasiones de mostrarse en la LVBP. Para el estratega resaltan algunos nombres, como Anthony Pereyra (IF)Ricardo Marcano (OF)Wuilmer Becerra (OF) y otros, quienes sin duda tendrán el chance de demostrar sus cualidades en la venidera campaña.

“Son jugadores con pocos turnos y nuestra fortaleza está en que puedan demostrar. Ayudarán mucho al equipo y con la experiencia de otros buenos jugadores, más el aporte de los importados que vendrán, estamos seguros que serán más los encuentros que ganaremos que las derrotas”, exclamó el timonel turco.

Magallanes trabajará una última sesión de práctica en el José Bernardo Pérez de Valencia el día de mañana a las 2 de la tarde, antes de fijar su rumbo a la ciudad jardín, donde se enfrentarán a Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenarez de Maracay a las 6:00 pm, donde hará la presentación como abridor el derecho Yohan Pino.