Terminan audiencias en Londres sobre oro venezolano: el fallo se sabrá en unas semanas

Este jueves finalizaron en la Alta Corte de Londres las audiencias en el juicio llamado a determinar quién es la autoridad legítima del Banco Central de Venezuela. 

El pasado 14 de mayo de 2020 el régimen de Nicolás Maduro, a través de las ilegítimas autoridades que ocupan cargos en el Banco Central de Venezuela, intentó una demanda para acceder a cerca de un millardo de euros en oro depositado en el Banco de Inglaterra.

Supuestamente ello era necesario para ejecutar un plan asistencial con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la atención del COVID-19. Sin embargo, no existe ningún plan asistencial definido para este objetivo con el PNUD. 

Ante esa situación, la Alta Corte de Londres decidió iniciar una incidencia para determinar quién es el Gobierno de Venezuela reconocido en el Reino Unido. A esos efectos, se acordó acumular el caso iniciado por el Deutsche Bank, y en el cual debe determinarse quién podrá disponer de cerca de ciento veinte (120) millardos de dólares derivados de la terminación del contrato de swap de oro. 

Los abogados del régimen de Maduro han manipulado la realidad de los hechos, incluso, empleando audios de la reciente reuniones con la Comisión Permanente de Energía y Minas, que ilegalmente, han salido a la luz pública. 

Bajo el Derecho del Reino Unido, sin embargo, la situación es muy clara: el Gobierno del Reino Unido, en reiteradas comunicaciones escritas y otras manifestaciones similares, ha señalado que el Presidente de la Asamblea Nacional es el Presidente Encargado de la República reconocido en el Reino Unido, mientras que el régimen de Maduro, además de ilegítimo, es cleptocrático. 

Se espera que la decisión de la Corte pueda ser adoptada en las próximas semanas. 

error: Contenido Protegido !!