Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Tercer Festival Internacional de Teatro Progresista se realiza con el Plan Comunitario de la Alcaldía de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el propósito de continuar promoviendo la cultura y el arte en la ciudad, el 3er. Festival Internacional de Teatro Progresista se realiza en conjunto con el Plan Cultural de la Alcaldía de Valencia, el cual inició el pasado martes 26 y continuará hasta el próximo 31 de marzo.

En la actividad que se realiza en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a nivel nacional, participan compañías artísticas de 21 países invitados, las cuales presentarán más de 800 funciones.

Con programación en el Teatro Municipal de Valencia durante toda la Semana Santa y en el marco del 469° aniversario de la ciudad de Valencia, se desarrollaron funciones en las comunidades con las presentaciones de Antony Parra, Teatrilandia y Pararte en el Parque Alí Primera, Mimoarte, Caminarte y Luna Teatro en la Plaza El Folklore de Los Caobos.

Asimismo, se llevó a cabo la obra La Tarazca, Ilají Producciones y el Taller de Teatro Juventud, Búsqueda y Encuentro en el Parque Ezequiel Zamora; Pío Lara, Paprika y Emiart en el Parque Hugo Chávez y, Los Chaplin, Porteatro y Por Amor al Arte en la Plaza Andrés Bello de La Isabelica, además de agrupaciones de danza, música y manifestaciones diversas a cargo de los artistas locales, ofreciendo actividades a lo largo y ancho de la jurisdicción.

El sábado 30 a las 6:00 en el Teatro Municipal de Valencia, se presentará la agrupación Teatro del Cielo de Ecuador acompañada de los grupos La Rueca y Sociedad Urbana, mientras que el domingo 31 de marzo será la clausura a las 4:00 de la tarde, con el Taller de Teatro Juventud, Búsqueda y Encuentro con su obra “Jesús, una mirada cercana” y Valorarte desde el estado Yaracuy.

El 3er Festival Internacional de Teatro Progresista reúne lo mejor del teatro desde las profundidades de Venezuela y de todos los países invitados, con Cuba, cuya agrupación inauguró el Festival en Valencia con un lleno impresionante del Teatro Municipal, país invitado de honor, a la cabeza para disponer ese patrimonio humano que son las artes escénicas.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio