El tercer barco que transportará la carga partirá de Irán hacia Venezuela en mayo y utilizará la ruta de envío comercial establecida por los dos países.
La Línea Naviera de la República Islámica de Irán (IRISL) ha anunciado la salida del barco. La compañía dijo que el tercer barco transportará exportaciones iraníes a Venezuela, informó el miércoles la agencia de noticias oficial iraní Irna.
Desde la creación de una ruta de carga marítima entre los dos países, buscada por empresarios iraníes, dos cargueros han recalado en el puerto venezolano. Estos portacontenedores de dos meses de antigüedad zarparon de la costa sur de Irán.
Con el advenimiento de la ruta comercial bilateral, el costo de las exportaciones tradicionales se ha abaratado. En enero llegaron a Venezuela 1.000 automóviles iraníes en base a contratos firmados. Se espera que las entregas posteriores alcancen los 2.000 vehículos nuevos para cumplir con los términos del contrato final firmado.
Esta ruta marítima entre Irán y Venezuela es parte de una coalición destinada a combatir las sanciones unilaterales de EEUU impuestas a ambos países, y expresa una fuerte postura contra las políticas hegemónicas que afectan a EEUU e Irán a más de 30 países en todo el mundo.
Con información de El Universal