Tendencias Ecológicas te explica trámites y costos de una cremación en Carabobo

En la actualidad en Venezuela la cremación se ha convertido es una opción muy demanda por los ciudadanos ante el fallecimiento de un ser querido.

pero ¿qué es una cremación? Una cremación o incineración es un proceso que consiste en deshacer un cuerpo humano muerto, por un procedimiento de quemado. Dicho proceso se lleva a cabo en un lugar específico, el cual lleva por nombre Crematorio.  Si se realiza la cremación, los parientes pueden optar por quedarse o no las cenizas.

Es importante tener en cuenta, que el proceso de cremación, sólo es aplicable, si  la causa de fallecimiento es de forma natural, es decir, que no puede tratarse  de un suicidio, homicidio o accidentes, a menos que las autoridades oficiales competentes,  lo apruebe mediante oficio escrito.

Por eso los profesionales de Tendencias Ecológicas C.A empresa líder en el sector en Valencia, Carabobo y otras entidades del país, accedió a presentar una explicación detallada de ese proceso en la entidad, como trámites, costos, y además si ante la pandemia del Covid-19 hay algún requerimiento adicional.

¿Cómo es el proceso de cremación en Tendencias Ecológicas, requisitos y trámites?

La cremación es un proceso libre de agentes contaminantes para el medio ambiente así como también representa un ahorro para las familias al momento de necesitarlo; requiere el certificado de defunción, copia de la cédula del difunto y de sus descendientes (si tuvo) y una autorización del un familiar directo.

El único requerimiento físico es retirar marcapasos en caso de existir.

Además es importante tener en cuenta que la cremación solo es posible realizar en caso de una muerte natural, de ser violenta o accidental debe estar autorizado por un fiscal.

¿Costos de una cremación? Paquetes que ustedes ofrecen

Por ser empresa de vanguardia e innovación en el ramo funerario trae de nuevo al mercado la previsión. Ofrecemos planes a tu medida para afiliar a tu grupo familiar con planes a propiedad y transferibles. Contamos con los equipos más sofisticados y las salas más modernas del mercados. Los costos en la calle varían depende del operador pero si bien es cierto que al tomar una previsión, las personas que lo adquieran estarían ahorrándose hasta un 90% del costo en caso de necesitarlo no solo para una persona sino para su grupo familiar o laboral.

Actualmente estamos manejando 3 tipos de planes individuales:

⏩ El plan Premium, con un lapso de espera de 90 dias puedes afiliarte a ti y a tu cónyuge, hijos y padres hasta los 75 años. Con este plan, el titular y su familia pueden tener una cobertura de hasta 5 años, pagando 60 dólares por los años que el titular desee contratar.

⏩ Plan Vitalicio, para personas mayores a 80 años, el cual es a propiedad, transferible, a perpetuidad y con cobertura inmediata (pagando de contado). Con un costo de 550 $, con modalidades de pago en 3 cuotas mensuales de 185 $ c/u

La ventaja de obtener estos planes por varios años es que la inflación no afectará el bolsillo.

⏩ Plan de Necesidad Inmediata. Para casos de imprevistos por accidentes o muerte repentina de un familiar o ser querido, el cual te brinda cobertura total aún y cuando no estés afiliado con nosotros. (Varia por el lugar donde haya fallecido la persona)

Tendencias Ecológicas esta enfocada en pensar en la necesidad del venezolano y es por esto que no trabajamos con cobertura en BS sino por servicios. Asegurándote en el momento del deceso que nosotros realizaremos:
✅ Atención inmediata al momento del fallecimiento del ser querido⁣
✅ Traslado del cuerpo⁣
✅ Asesoría en diligencia de Ley⁣
✅ Servicio de Cremación⁣
✅ Certificado de Cremación⁣
✅ Cenizario básico de madera⁣
✅ Ceremonia Programada⁣
✅ Video semblanza de vida⁣
✅ Obituario en nuestra página web y redes sociales⁣
✅ Refrigerio durante la ceremonia⁣

¿Hay requisitos adicionales para la cremación por el tema del COVID-19?

No, se llevan a cabo los tramites legales normales pero se prohíbe el acto velatorio y los familiares no pueden asistir a la cremación.

Recomendaciones para los carabobeños sobre las exequias a sus familiares.

La cremación es un método que esta ganando terreno por ser mas económica, ecológica y rápida.

Es una manera para que los familiares puedan Honrar la Vida a través de las cenizas, con ceremonias póstumas que celebran y recuerdan la memoria del familiar difunto, no enfocándose en el dolor sino en mostrar el respeto que se merece.

La previsión permite ahorrar hasta un 90 % de lo que seria un plan de necesidad inmediata. Ser precavidos es el acto nas responsable que podemos hacer para asegurar la tranquilidad que tanto se merece nuestra familia.