Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Temas seguridad e igualdad de género fueron abordados en Programa Dignidad y Justicia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La igualdad de género, discapacidad y seguridad ciudadana fueron los temas abordados en el programa radial Dignidad y Justicia transmitido por la emisora Radio América los domingos de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Jhonny Vargas, Anna Karina Estopiñan y Jean carlos Mendoza tuvieron como invitado al concejal Carlos Viloria, miembro de la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Valencia quien comentó sobre las acciones enfocadas a garantizar el resguardo de la población.

«Se están implementando programas de prevención del delito, patrullaje comunitario e iluminación pública. Además se aborda los desafíos relacionados con la delincuencia y la violencia en la ciudad, debemos promover la participación ciudadana en la prevención del delito».

Indicó que el Cabildo está centrada en promover estrategias integrales para tener una mayor seguridad.

La segunda invitada especialista de igualdad de género y discapacidad Ludy Rámirez, hizo mención sobre el contexto de los derechos humanos en estás áreas.

«Las personas con discapacidad enfrentan desafíos únicos en términos de acceso a la educación, el empleo, la atención médica y la participación en la sociedad».

Con respecto a la igualdad de género, las mujeres y niñas también se ven afectadas en lo que se refiere a la intersección de la discapacidad.

«Es fundamental garantizar igualdad de oportunidades y acceso a los mismos derechos».

Explicó que eso incluye la protección contra la discriminación, el acceso a la justicia, la participación en la vida política y pública, y el disfrute de todos los derechos humanos en igualdad de condiciones.

«es importante reconocer y abordar las barreras adicionales que enfrentan las personas con alguna discapacidad. Esto requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta las necesidades específicas». comentó, Ramírez.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio